martes, 2 de junio de 2009

El mejor homenaje a Darío y Maxi, es continuar la lucha!!!

Los reclamos por los que movilizamos aquel 26 de junio del 2002 tienen tanta vigencia hoy, como la que tenían ese día. El Frente Popular Darío Santillán, como los compañeros asesinados por el poder de las fuerzas represivas del Estado capitalista, luchamos contra las injusticias que emanan del régimen burgués, contra las patéticas alianzas “estratégicas” entre los asesinos del pueblo y los que se dicen defender los intereses de la clase, contra las políticas hambreadoras y explotadoras que los distintos gobiernos municipales, provinciales y nacionales aplican contra los y las trabajadores /as por propio interés y por mandato de las potencias imperialistas.


Convocatoria para continuar organizando el 26 de junio

Luego del primer encuentro creemos importante continuar con esta pre-organización que nos permita construir políticamente un mensaje colectivo, donde vemos como significativo la denuncia, la regionalización, contextualización y vigencia de los reclamos de aquel 26 de junio con las actuales demandas de nuestro pueblo; hoy se pierden miles de puestos de trabajo producto de una crisis que no provocaron los trabajadores, en donde los sistemas de salud y educación son vaciados sistemáticamente para continuar mercantilizando lo que tendría que ser un derecho, además los comedores barriales se ven desbordados por la cantidad de familias que con 150 pesos no llegan a fin de mes y la vivienda es una problemática que afecta a miles de personas en la región. Obteniendo como respuesta la criminalización de la protesta social, pobreza y juventud.

Por todo lo expuesto los invitamos a una nueva reunión para el jueves 4 de junio 18 hs. En la UNCo Neuquén en función de organizar actividades referidas al 26 de junio.

Frente Creativo Artepidol - F.A.R. - HIJOS Alto Valle - F.E.R. - El Anden - FPDS reg. Alto Valle


(en la primer imagen podes buscar información sobre el 26 de junio en distintas paginas, con google).


(en la segunda podés descargar el libro en formato pdf, con el prólogo de la segunda edición "2002-2005 tres años de impunidad")


mas información: http://www.frentedariosantillan.org/

http://www.prensadefrente.org/


por Camino de Humo Negro emprendimiento comunicacional

No hay comentarios: