jueves, 11 de junio de 2009

La lucha por la recuperación definitiva sigue!!!


EL ANDEN espacio de creación social y cultural, dejó de ser una USURPACIÓN para las instituciones municipales. La lucha por la recuperación definitiva sigue!!!

La semana pasada hemos firmado el comodato con la municipalidad de Cipolletti, en el cual nos ceden el edificio, a través de su convenio con la ONABE, por 3 (tres) años con renovación automática por el mismo tiempo. Con esto pudimos solicitar los servicios que nos faltaban (GAS, AGUA, LUZ) y le exigimos a la municipalidad que pague estos servicios para que este centro cultural no tenga que elevar el costo de las entradas de los eventos, ya que la AUTOGESTIÓN implica que entre dinero para sostener el espacio.

También nos preocupa mucho que todos los recitales tengan un valor, debido a los gastos que lleva la realización de uno, y por lo general es para pagar el sonido. Ante este problema quedó en trámite un subsidio de la municipalidad de Cipolletti por $9.000 en tres veces para la compra de un sonido de propiedad común para que no exista más ese gasto a la hora de pensar un recital u otro evento de esas características.

Estos pasos fueron gracias al apoyo de la comunidad y de tod@s los artistas, medios de comunicación y organizaciones que pasaron por EL ANDEN a dar una mano. La municipalidad nos había ofrecido el año pasado un comodato que beneficiaba solamente a una parte, la negativa de firmarlo y la campaña de apoyo de la sociedad que se llevó adelante, creemos que fue la mejor decisión para tener un espacio independiente de las instituciones del estado. En el Alto Valle hay espacios para la cultura que se vienen organizando como en Fdez. Oro al cual nos sumamos para todo lo que necesiten.

Seguimos por el camino de la diversidad y multiplicidad, damos prueba de ello en las actividades que se realizan diariamente de distintas organizaciones y pensamientos. EL ANDEN no es una ORGANIZACIÖN es UN ESPACIO ORGANIZADO esta diferencia es fundamental para entender su funcionamiento.

Al ANDEN llegamos después de haber sido desalojado de otro edificio privado por la policía y el grupo BORA por la madrugada, ese mismo día por la tarde tomamos la estación de tren.

GRACIAS A TOD@S …colectivos, organizaciones y personas sueltas que componen EL ANDEN.

No hay comentarios: