lunes, 3 de agosto de 2009

NI MUDAS NI MUSAS


- Creando Rebeldías - 9 de AGOSTO 17 hs-En el Anden
El grupo de Mujeres que funciona en El Anden se propone abordar la cuestión de género en todos los ámbitos. Por este motivo las actividades que realiza son tan diversas pero siempre haciendo énfasis en la opresión del patriarcado como regulador de nuestras vidas, criticando las relaciones de poder consecuencia de este sistema. En esta oportunidad queremos evidenciar la manera en que esto repercute en la creación artística, ya que esta no está exenta de los mandatos sociales impuestos a las mujeres.

El sistema patriarcal utiliza distintos mecanismos de subordinación, en el caso de la creación otorgándonos un rol pasivo, invisibilizando y/o desvalorizando nuestros aportes a la cultura. Por esto NI MUDAS NI MUSAS CREANDO REBELDIAS es una invitación a la desobediencia, un aporte a revertir esta situación, una valoración y visibilizacion de nuestra capacidad creadora, un encuentro en donde nosotras seremos las protagonistas.

Invitamos a todOs y todAs a participar de esta actividad que se realizará el domingo 9 de agosto a las 17 hs. en El Anden “espacio de creación social y cultural”

Las que se atreven a desobedecer creando son:

Artistas plásticas:*Marcela Zanellato* Gahri

Fotógrafas:*RebelArte*La vale

Intervención teatral:*Grupo “las de-generadas”

Músicas:*Las Fridas*Noelia Pucci*Violeta Guerra*Cuerda de Candombe

Proyección de video documental y video arte:

*Colectivo “El que Calla Otorga”*Practicas desobedientes

Acróbata en Tela:*Laura

Poeta:*Macky Corbalán

FERIA:*ropa-prendedores-productos naturales-libros Y MÁS!!

Los fondos que se recauden en este festival serán destinados a un fondo común de la grupa para el viaje al encuentro nacional de mujeres