jueves, 25 de marzo de 2010

viernes 26 Ediciones Migratorias presenta "ALMAS"/


EDICIONES MIGRATORIAS

presenta su primer edición

Ediciones Migratorias es una creadora cultural, que busca concretar proyectos musicales y editoriales de nuestra región.

Es un “colectivo de colectivos”, en el que a través del trabajo conjunto se crea, se gestiona y se distribuyen libremente contenidos. De esta forma, una multiplicidad de actor@s desarrollan nuevas relaciones y llevan adelante esta productora colectiva, por una Cultura Popular.

Llevamos como estandarte la bandera de la Cultura Libre porque no se trata de cambiar de amos, sino de defender este ecosistema de contenidos del que todas y todos formamos parte y al mismo tiempo nos nutrimos. Ecosistema del que algunos se han adueñado y se enriquecen por ello.

El objetivo principal de este proyecto es promocionar cultura popular e invitar y acompañar a l@s artistas y creador@s. Al mismo tiempo, abrir de par en par las puertas de la cultura, la información y el conocimiento para que la gente pueda emplearlo, difundirlo y mejorarlo. Eso es, en definitiva, lo que le otorga valor y utilidad a los contenidos.

PRIMERA ESTACIÓN: ALMAS

"Almas" es la primer banda que pone su música en el proyecto. Oriunda de Cipolleti, comienza en 2007 con el nombre de "Alquimia" y tras varias idas y venidas, y la integración del bajista Toto Cufari, se dió lugar a "Almas". Su música alternativa llegó a ser grabada para Solsticio de Invierno en 2009 y a partir de allí, el disco se convierte en el suceso más importante hasta ahora.

Ell@s son:

  • Romina Fratarelli en voz
  • Kaly Suarez en bateria
  • Cristián Freire en Guitarra
  • Toto Cufari en bajo

El disco está grabado en vivo en el Espacio de Creación Social y Cultural El Andén, en el marco de una serie de recitales impulsados por "Solsticio de Invierno", programa radial de FM 91.1 de la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Cipolletti y TRAUN Sonidos, estudio de grabación .

Los colectivos que integramos Ediciones Migratorias somos "Traun Sonidos”, encargado de los equipos, mezcla y mazterización, mientras "Sur Mestizo" trabaja en los diseño de tapa, disco y packaging

Por su parte, la Cooperativa 8300 se hace cargo de la difusión de los contenidos. Al tiempo que, el trabajo de distribución se reparte entre todos los colectivos y la gran red de redes, a través de la página www.musicadelaltovalle.net


PRESENTACIÓN PÚBLICA Y POPULAR

DEL DISCO Y DE EDICIONES MIGRATORIAS

Viernes 26 de marzo a las 21:30 Hs. en El Andén

(Miguel Muñoz y Fernández Oro - Cipolletti)

CONACTOS: (299)154018920 EDICIONES MIGRATORIAS

(299)154294993
ALMAS

No hay comentarios: