sábado, 24 de marzo de 2012

El Andén social y cultural presenta:

Ciclo de Cine debate

Justicia popular! verdad y memoria histórica!

1976 A 36 años del golpe militar 2012

PRESENTACION DE LAS PELICULAS:

· HIJOS ALTO VALLE 10 AÑOS

· Sub-Zona 52

PARTICIPAN

* ANA MALDONADO realizadora del film junto a Mascaró cine

* hijos alto valle

Documental que narra la fuga de Hugo Inostroza, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), quien se encontraba detenido clandestinamente en “La Escuelita”, reconocido campo de concentración de la Ciudad de Neuquén en los años de la dictadura cívico-militar de 1976.

Hugo Obed Inostroza Arroyo fue secuestrado por el Ejército en su casa de Plottier y trasladado al campo de concentración llamado “La Escuelita”. Este último estaba situado entre las calles Chaco y Beltrán, en el Batallón 601.

El recuerdo de su fuga, el 25 de agosto del ’76, permaneció durante muchos años en la memoria colectiva de quienes sobrevivieron el terror de aquélla época. Todos los diarios de la región publicaron el pedido de captura al “delincuente subversivo” que hizo circular el Comando de la Subzona 52. La noticia se transmitió de boca en boca y quedó, más que una certeza, un mito acerca del hombre que escapó a la muerte.

En este sentido, el relato de vida de Hugo está vinculado necesariamente a los sucesos de relevancia que acontecían a nivel nacional y regional: la asunción de Estela Martínez de Perón, tras la muerte de su marido Juan Domingo, la conformación de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) y la gestación y concreción del golpe cívico – militar el 24 de marzo del ’76 y las sucesivas desapariciones forzadas por parte de las Fuerzas Armadas.

JUEVES 22 de marzo

DE MAÑANA 10HS DE TARDE 15HS

VIERNES 23 de marzo

DE MAÑANA 10HS DE TARDE 18HS

Participa con tu curso!

Organiza: Biblioteca Sr Durito

------------------------------------------------------------------------------------------

24 de Marzo del 2012-



a 36 años del golpe genocida....

MARCHAMOS!!

Calles Primeros Pobladores y Esquiu- 11 de la

mañana en CIPOLLETTI.

Neuquén a las 19 hs en el monumento a san martin.


No hay comentarios: