miércoles, 22 de julio de 2009

La Heteronormatividad. Politizando la sexualidad

domingo 25 de julio

se realizará, en el Andén, una charla-taller organizada por el Grupo de Mujeres: La Heteronormatividad. Politizando la sexualidad, a cargo de la compañera Valeria Flores, a partir de las 17 hs.

El grupo de Mujeres de “El Andén” se conformó en agosto del año 2007 y viene realizando actividades dentro y fuera del lugar con el fin de contribuir a la lucha por nuestros derechos, terminar con la discriminación y hacer visible la opresión que sufrimos cotidiana y sistemáticamente en todos y cada uno de los ámbitos en que nos desenvolvemos, dentro de nuestra sociedad machista y patriarcal.

Una de las normas que regulan firmemente las relaciones entre las personas es la que nos obliga a ser heterosexuales. A quienes desobedecen se lxs castiga mediante los mecanismos sociales y culturales de discriminación que el sistema capitalista utiliza para disciplinarnos.

Por esto es que luchamos por hacer visible esta norma, denunciamos y nos posicionamos, disidiendo con ella, por la libertad sexual de todas las personas independientemente del sexo con el que hayan nacido.

Invitamos a toda la comunidad a participar y agradecemos la difusión de esta actividad.

Grupo de mujeres de “El Andén”

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante que se lleven adelante estas charlas- debate en torno a la temática heteronormatividad, pues considero que hay muchas y muchos que aún no se animan a vivir plenamente la vida, es decir, tal cual la sienten. Mostrarse tal cual se "es" permite abrir nuevos caminos en esta sociedad patriarcal que nos oprime de alguna manera a las/os sujetas/os.De todas maneras pensar en un otro/a nos obliga a revisar lo que somos y como accionamos frente a distintas situaciones.Poder convivir en igualdad de condiciones sería la premisa. Abrazos y besos y espero poder estar allí.gladis cristina