martes, 30 de marzo de 2010

Danza Contemporánea para todAs y todOs

en el anden!!!

inicio lunes 5 de abril

El objetivo general del taller será crear un espacio de búsqueda corporal, que escape a la alienación de los cuerpos y los desprejuicie, al menos un poco!

Aunque no me propongo transmitir la técnica de la danza contemporánea, se darán herramientas técnicas básicas para ampliar las posibilidades creativas. Las imposiciones para los cuerpos desde las sociedades son reproducidas en una clase que incentiva el deber ser del cuerpo por esto propongo una distinta.

Que rompa con el academicismo tecnisista de las clásicas clases de danza. Que no promueva la repetición de movimientos sino la CREACION.

En la que las personas puedan tener un encuentro creativo con otro cuerpo y con el propio, en la que se niegue que la danza es para cuerpos privilegiados. En la que el cuerpo no sea pecado!

Se trabajara en grupos separados por edades debido a que cada unx esta viviendo distintos momentos psicomotrices.

Niños/as: Martes de 18 a 19:30 hs

L a danza contemporánea dictada para niños y niñas apunta a desarrollar plenamente las posibilidades motoras y a la vez a tomar conciencia de las mismas. Además, por ser una disciplina artística estimulará la creatividad. Sabiendo que, en los primeros años de vida, nos relacionamos con el mundo a través de nuestro cuerpo, se considera la niñez como etapa ideal para desarrollar dichas capacidades. A través del movimiento podrán expresarse y conocerse así mismos/as estableciendo así un vinculo sano con los/as demás, aceptando el propio cuerpo y el del resto. La comunicación a través del cuerpo esta muy despierta en esta edad, por ello es tan importante aprovechar los espacios en los que recuperar esta capacidad natural de niños y niñas, (tantas veces reprimida) creando un espacio de búsqueda corporal creativa y propiciando la educación integral del individuo/a.

Adolescentes: Lunes de 18:30 a 20hs

En esta edad el cuerpo es una verdadera revolución en si mismo, en tanto cambios físicos, como el descubrimiento de nuevos placeres. La danza contemporánea debe aprovechar la inquietud de sus cuerpos y transformarla en capacidad creadora de movimiento y de disfrute de sus cuerpos danzando. La corporalidad de adolescentes esta contaminada por el consumo que promueve estereotipos que nos limitan, condicionan y enferman, la danza es una posibilidad de propiciar la aceptación del propio cuerpo y el del el resto y de poder disfrutar de nuestras posibilidades motoras y creativas, que favorecerán un vinculo saludable con los/as demás y con nosotros/as mismos/as.

Jóvenes y Adultos/as: Jueves de 21 a 22:30hs

Encontrar y regalarse en la voragine cotidiana un espacio donde vivenciar el cuerpo desde un lugar creativo, sensible, comunicativo y expresivo.

Además permitirá hacer una relectura de la danza, reconociendo que cualquier cuerpo en movimiento puede danzar, oponiéndose a cánones estéticos de la danza y de la cultura en general.

La cuota es de 40$ al mes... soy una trabajadora del arte

mail: aielen@yahoo.com.ar cel: (0299)155814391 - ayelen!

No hay comentarios: