sábado, 20 de agosto de 2011

7 venas vuelve al anden!!!!!!!!!!!



SIETE VENAS from del monte


desde El Chaltén a El Anden de cipo!

miercoles 24 de agosto

Historia
Siete Venas se formo en el año 2.004 en El Chaltén donde residen todos los integrantes de la banda. Algunos de ellos ex riogalleguenses emigraron hacia el monte como otros provenientes de lugares más lejanos como Mendoza, San Juan, y Rosario.
Siete Venas es el nombre de una planta nativa de la patagonia utilizada con fines medicinales por algunos pobladores de la región.
Si bien tuvieron un breve periodo realizando temas de bandas influyentes como Mano Negra y algunas otras bandas del rock nacional, rápidamente se volcaron a la composición de temas propios que dieron identidad al grupo llevándolos a Río Gallegos donde fueron elegidos como ganadores del concurso Estudio Uno realizado en el año 2.006 por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
Luego de grabar un demo en la localidad de Río Turbio durante el 2.007, decidieron visitar las diferentes localidades de la pcia. de Santa Cruz y trabajar en la grabación de un nuevo disco, material que constituye el primer disco profesional de Siete Venas, El Precio Amigo.

Música
Siete Venas tiene un amplio abanico de influencias musicales, con una marcada base de rock fusionada con ska, punk, folklore y cumbia. La gran variedad musical se apoya también en la diversidad temática de sus letras que plantea situaciones de la vida cotidiana como el viento patagónico, amores y sus desencuentros, relatos del paisaje imponente con sus montañas y cuestiones mas cosmopolitas como problemáticas globales.
Siete Venas posee un rock latino, realista pero divertido y siempre alentador, haciendo de cada obstáculo un trampolín que te lleva a una mejor condición de vida. Se plantea con su música un mensaje positivo, con clima de fiesta. Así es el rock de El Chaltén.

Integrantes
Víctor Carrie – voz y guitarra
Daniel Valdez – guitarra y coros
Jesús Cubillos – bajo
Mauro Piombo – teclados y coros
Alexis Nacimiento – percusión y voz
Juan José Lazos – batería y coros

Discografía
Siete Venas from del monte (2.007)
Grabado en el año 2.007 en estudios Socavón de la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz. Técnico de grabación Héctor Pardo. Este material discográfico de carácter “DEMO” contó con el arte de Luciana Álvarez y el diseño gráfico de Florencia Roldan. Colaboro como músico y fotógrafo Martín Kroussottsi y Roy Madsen con las pistas de saxo. Se realizaron 1000 copias para promoción y venta.


El Precio Amigo (2.009)
Grabado en noviembre del 2.007 en estudio El Cangrejo, La Boca, Bs.As. con la producción artística de Charlie de Sidney y Goy Ogalde. Diseño y arte gráfico a cargo de Guillermo bosch. Fotos por Virginia Zapana y Luli Gaviña. Roy Madsen colaboro como músico en las pistas de saxo. Se realizaron 3.000 copias para venta.


Shows
Desde el año 2.004 Siete Venas from del monte se ha presentado en más de 100 ocasiones en diferentes escenarios con motivo de celebraciones diversas. En Chaltén ya es reconocida y bien valorada la fiesta de año nuevo organizada por la banda, como así también su participación en la Fiesta Nacional del Trekking o el Festival Internacional de Boulder organizado por el Centro Andino El Chaltén.
Considerada la banda de rock con mayor proyección a nivel patagónico por los medios de prensa regionales, desde el año 2.006 visitan casi todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz. Durante el 2.009 han realizado ya 3 giras: La Costa de Santa Cruz en el 2.007, de Gira Por Acá Nomás en el 2.008 y Patagonia Norte en el 2.009 siendo estas últimas las giras que abarcaron otras provincias de la región patagónica.
Siempre representado a El Chaltén, Siete Venas se ha presentado para toda la Argentina vía Estudio País al aire libre. En apoyo a la cultura participaron de la Feria del Libro con un formato acústico y apoyaron otros eventos como el homenaje en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En los últimos dos años también ha hecho experiencia participando de festivales de rock como el Comodoro Rock 09’ y el Cosquin Rock 2.010.
Como banda soporte actuaron juntos a Karamelo Santo, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, Resistencia Suburbana, Los Sultanes, Alberto Plaza y Mimi Maura entre otros artistas.

Actualidad
Siete Venas from del Monte trabaja en la grabación de su nuevo disco

La banda de rock proveniente de El Chaltén se encuentra en estos momentos ultimando detalles para lo que será la grabación de su segundo disco durante todo el mes de septiembre en la ciudad de Buenos Aires
Según confirmaron los integrantes del grupo de rock santacruceño, se trasladaran mas precisamente al barrio de la Boca, donde darán forma a un nuevo disco en los estudios Cangrejo Records perteneciente a Karamelo Santo, productores del primer disco “El Precio Amigo”.
En esta ocasión trabajaran sobre la pre-producción de una decena de canciones realizadas en El Chaltén en el invierno del año pasado junto al productor Charly de Sidney. A esto se agregaran algunas canciones más para dar formato a un segundo disco que podría llegar a estas tierras en el 2011.
Siete Venas además de la grabación, tienen pensado realizar presentaciones en vivo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Con una producción propia basada en la autogestión, el grupo encara este nuevo desafío con intención de seguir creciendo artísticamente.
Todo esto se hace posible luego de 2 años de giras permanentes por la Patagonia y el centro del país, haciendo amigos y fans que disfrutan de la música de Siete Venas y al mismo tiempo convierten en realidad este sueño. Para más información se podrá visitar el sitio Facebook, la red social en Internet donde Siete Venas anunciara fechas de presentaciones en vivo y detalles de su estadía en La Boca.

No hay comentarios: